Sancionan a guardería

0

– Por quemar basura dentro de su terreno.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero,Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero a través del departamento jurídico aplico una sanción de 1150 días de salario mínimo a la guardería “Mis Primeros Pasos”, en la cual durante la semana pasada se descubrió al personal in fraganti quemando basura dentro de su terreno con la presencia de los niños en el lugar.

Roberto Chávez Ortega, director de protección civil señaló que esta es la acción implementada por las autoridades municipales, pero todo indica que también Sedesol aplicará una multa a la propietaria del centro de atención infantil por este hecho, quedando el expediente abierto en caso de reincidencia.

Mencionó que si la situación vuelve a repetirse se aplicará la sanción máxima por parte de protección civil, además que se hará la clausura de la estancia, ya que no se puede poner en riesgo la vida de los infantes.

“Ahorita estamos hablando que fue como 1150 salarios mínimos, se le llamó la atención y esta abierto para que cualquier cosa que llegue a demostrar de falta de eficiencia en la seguridad será llamada y clausurada inmediatamente”.

Chávez Ortega indicó que esto es para cualquier guardería del municipio, pues sin importar que sea de SEDESOL, del IMSS o particular, se debe respetar la seguridad de los menores, pues recordó que los padres depositan la confianza de dejar a su hijo en estos sitios que son para el cuidado de los mismos.

Agregó que son 36 guarderías que ya fueron revisadas, faltando aún 18 por supervisar para complementar el padrón registrado ante la dirección municipal de protección civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)