– Exhortan a padres de familia que los vacunen contra esta enfermedad.
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Debido a que la varicela hemorrágica puede poner en riesgo la vida de los infantes, la doctora María Teresa Sánchez Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Dermatólogos Pediatras dijo que hay que estar alertas para que no se presente esta situación y sobretodo los padres de familia deben llevar a vacunar a sus hijos para protegerlos de esta enfermedad.
La profesionista, quien presidió el VII Congreso Mexicano de Dermatología Pediátrica que inició hoy y en donde se congregaron una gran cantidad de médicos, manifestó que este padecimiento no es tan frecuente, pero cuando se da es un problema serio de salud para los menores de edad.
“Los daños más simples y sencillos son las cicatrices, pero hay una complicación muy grande que es la varicela hemorrágica eso si puede poner en riesgo la vida de los niños, por eso es que hoy se propone la vacunación a todos los niños para evitar este tipo de varicela”.
Sánchez Gómez comentó que si se han presentado este tipo de casos en México, pues ella labora en el Hospital Regional de Guanajuato y una jovencita con Síndrome de Down y tuvo una varicela hemorrágica, caso interesante que pudieron sacar adelante.
“En niños se ve varicela hemorrágica, más frecuentemente es en niños inmuno comprometidos, es cuando tienen más riesgo a hacer una varicela hemorrágica. Niños que tienen cáncer que tienen tratamientos inmuno supresores, es mas frecuente que adquieran una varicela hemorrágica y no una varicela común y corriente, el tipo de lesiones que presentan y tienen una afectación sistemática importante, el diagnostico oportuno es importante, tienen que ser atendidos en hospitales”, enfatizó la doctora.