– Que no se desplace a trabajadores de la zona
– Y que se les de participación en trabajos de la Refinería Francisco I. Madero
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción demandan que las obras no se otorguen a empresas improvisadas y que no se desplace a los trabajadores de la zona, que sean tomados en cuenta para los trabajos que se realizarán en la Refinería Francisco I. Madero.
Así lo manifestó Eduardo Ramírez Leal, vicepresidente a nivel nacional de la CMIC, dijo que esto no solamente se esta pidiendo a las autoridades del mencionado centro de trabajo, sino no a las autoridades y a los principales inversionistas del sector público y privado, que volteen a ver a las empresas locales, ya que generan oportunidad de crecimiento, de producción y consumo.
“Como ustedes lo saben nuestra organización ha estado solicitando esto en muchísimas ocasiones, tenemos años pidiendo que las empresas que participen principalmente sean las regionales para generar precisamente el circulo virtuoso que genera empleo, consumo, y genera producción y estamos dentro de lo que se requiere para que se desarrolle la región.
Indicó que hay empresas foráneas que participan en la refinería, por eso hay un acercamiento de la CMIC con autoridades de refinería, buscando que volteen a verlos, que hay una experiencia para atender los problemas de calidad de mano de obra, pues la cámara da capacitación de seguridad, de soldadura y una serie de cursos para el personal que trabaja en ese lugar.
“Constructores capacitados que quieren cumplir y hacer de esta una mejor región, pero claro que hay improvisados fuera y que no cumplen con dar seguridad social, ustedes lo saben, desgraciadamente no es una obligatoriedad de participar en una cámara, solo esta el que esta dispuesto a hacer frente a los retos del país, capacitadas, organizadas”, afirmó el entrevistado.