– Baja presencia de fieles en un 70%.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La frontera norte de Tamaulipas es una región peligrosa para los candidatos de los diferentes partidos políticos, aseguro el obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, quien pidió a la población los apoye porque se han animado a entrar en campaña.
Reconoció que la inseguridad se ha apoderado también de las iglesias, al grado de que el 70% de los feligreses que acudían a las misas, dejaron de ir, lo que obligo a que las homilías nocturnas fueran suspendidas en los municipios de Guerrero, Mier y Miguel Alemán.
También fueron suspendidas las fiestas y reuniones sociales y familiares, como 15 años, bodas y bautizos; algunas se celebran por las mañanas.
“Si es peligrosa la frontera. Ya lo vimos con el caso del candidato panista que fue asesinado (en Valle Hermoso), por lo que si hay inseguridad y es algo que lamentablemente no se ha superado”, expreso.
A pesar de ello, dijo el religioso que los 77 sacerdotes que profesan en las parroquias de la Diócesis, en particular los siete que están en la llamada frontera chica de Tamaulipas, están invitando a sus feligreses a que acudan a las urnas el 4 de julio, “y yo en los personal si lo estoy haciendo”, sostuvo.
Respecto a los sacerdotes de los municipios de Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz y Valle Hermoso, comento que hasta el momento ninguno se ha ido a otros lugares.
“Veo a los sacerdotes de la región muy atemorizados, pero a la vez muy valientes. Los padres que tenemos en esos municipios, me han manifestado sus temores y lo que atestiguan respecto a la inseguridad, pero no se mueven de allí, aunque les ofrecí la posibilidad de que estuvieran juntos en Miguel Alemán, pero se negaron a salir de sus comunidades”, expreso.
Reitero que los sacerdotes se quedaran en sus municipios y que no cerraran sus templos, dispuestos a que la gente pueda hablar con ellos dentro de los templos.
Dijo el obispo que tiene conocimiento de algunos intentos de extorsión en contra de sacerdotes de su diócesis, las que dijo, proceden de algunos penales de Tamaulipas, pero recomendó a los religiosos que cuelguen el teléfono cuando esto ocurra.