– Recibió descarga eléctrica mientras realizaba maniobras.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Después del fallecimiento del trabajador Rafael Arroyo Cervantes, quien recibió una descarga eléctrica mientras realizaba maniobras dentro de la refinería “Francisco I. Madero”, la dirección de protección civil en Ciudad Madero esperará el resultado de la investigación que haga el personal del centro refinador para conocer a detalle las causas del fallecimiento del obrero.
Roberto Chávez Ortega, titular del área, indicó que este es un hecho lamentable que tiene consternado a todos quienes laboran en la refinería, debido a que se tenía mucho tiempo que no ocurrían incidentes y mucho menos que alguien perdiera la vida por un accidente de trabajo dentro de sus instalaciones.
Dijo que se dejará laborar a los encargados de la refinería, así como de petróleos mexicanos para que realicen sus investigaciones e informen detalladamente de lo sucedido en este accidente.
“Si fue una descarga eléctrica, ahorita ellos están revisando para llegar a una conclusión para saber cual fue la causa de este accidente, pero todos estamos muy consternados porque no habíamos tenido accidentes últimamente en refinería, esto viene mas a que la gente que con los consejos, la cultura de la seguridad sobre todo”.
Mencionó que fueron notificados por la paraestatal del accidente que se registró en sus instalaciones, detallando todas las acciones realizadas, cumpliendo así con todas las normas que se establecen dentro de la seguridad de sus instalaciones y lo que estipula la ley de protección civil.