Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La dermatóloga Yvette Fernández Camacho, consideró positivo que no se vendan antibióticos sin receta médica pues se evitará la resistencia bacteriana, sin embargo esto vendrá a afectar a la población ya que no todos tienen recursos para pagar una consulta médica.
Lo anterior al ser cuestionada sobre las nuevas disposición que se tienen en materia de salud, así como las ventajas y desventajas de la misma.
“A mí me parece bastante adecuado en la cuestión de que vamos a evitar la resistencia bacteriana, muchas veces los pacientes van por su receta por iniciativa propia y a veces no tienen un diagnóstico adecuado, y otra cuestión que me parece importante es que de alguna manera vamos a evitar malos diagnósticos, malos tratamiento, lo que sí es que no todos los pacientes tienen dinero para pagar una consulta medica y ahí se vería la parte económica”.
Destacó que es importante no automedicarse y tener un diagnóstico clínico adecuado, por eso debe irse creando de alguna manera que haya accesibilidad a los servicios médicos para la población.
“Pues que no este bien indicado, por ejemplo para piel utilizamos un tipo de antibióticos muy específico de alguna manera que se agrave la infección y que se haga sistémica y en el caso de los pacientes pediátricos ustedes saben que son pacientes susceptibles a complicaciones renales hidroelectrolíticas; entonces, consideramos que es importante que tengan un diagnóstico adecuado y eviten la automedicación”.