– En tiempos de campaña.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Ante la gran cantidad de permisos que se presentaron por parte de integrantes de la actual administración maderense para irse a campañas proselitistas, el contralor municipal Fernando Rodríguez Ruiz, señaló que todos los empleados del ayuntamiento deben ser responsables y cumplir con sus obligaciones, por lo que de no ser así se aplicarán las sanciones que establece la ley.
Señaló que todos tienen la libertad de apoyar a partidos políticos y candidatos, pero deberá ser fue del horario de trabajo, ya que actualmente se tienen muchos permisos a la semana de trabajadores quienes hasta dos o tres veces lo solicitan para faltar y realizar otras actividades.
Indicó que en estos casos no se les puede negar el permiso, pero aclaró que estos serán de carácter administrativo y sin goce de sueldo.
“Por parte de la contraloría, tenemos instrucciones del presidente municipal que todo el personal que quiera hacer proselitismo, primero tiene que hacerlo fuera del horario de trabajo, después de las 4 de la tarde; segundo cuando tenga una necesidad política o personal, tiene que acudir a la secretaría a pedir un permiso sin goce de sueldo para poder retirarse, eso esta sujeto a que se le o no se le de por parte la autoridad”.
Recomendó a todos los integrantes de la administración para que cuiden su horario laboral, cuiden los vehículos oficiales y no se utilicen fuera del horario de trabajo, ya que el responsable del mismo puede hacerse acreedor a una sanción ejemplar por parte de las autoridades.
Rodríguez Ruiz indicó que hasta el momento no tiene ningún reporte, ni denuncia de este tipo, pero continuará al pendiente para que se de a conocer cualquier situación irregular.