– Aplican medidas de austeridad para disminuir consumo, solo prenden climas cuando llegan clientes a negocios
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Solo cuando entran clientes a los negocios encienden los climas para soportar el calor reveló la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), entre otras medidas de austeridad implantadas ante el alto costo que pagan por consumo de energía eléctrica.
Los establecimientos organizados, indicó el vicepresidente de Impulso a la Calle Hidalgo Raúl López Chaparro, se han visto seriamente golpeados por los recibos de luz y las bajas ventas que se han registrado.
“Tenemos apagados los climas, solo cuando entra un cliente lo prendemos y lo dejamos puesto unos 10 o 15 minutos más a partir de que hacen su compra y salen”, describió.
“Nos hemos visto obligados a tomar esta y otras medidas por lo caro que nos cuesta el pago por el consumo de energía eléctrica en los días recientes”, agregó.
López Chaparro, comentó que los negocios formales adoptaron estrategias de austeridad, entre otras, compraron focos de luz ahorradores.
“Casi todo lo que consume energía eléctrica lo hemos cambiado, teníamos viejos aparatos de ventilación que además de hacer mucho ruido causaban un alto costo de energía”, dijo.
Mencionó que ante la situación además de aplicar políticas de economía en los comercios, se tuvieron que apretar el cinturón a partir de mayo para salvar las empresas.
“Nos han golpeado por todos lados, primero la Influenza, después la inseguridad y ahora los recibos de luz que se han disparado y lo seguirán haciendo”.
Insistió a los legisladores actuales y a los candidatos a diputados de la localidad impulsar la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en la Capital del Estado.
“Pedimos que no se quite el dedo del renglón en ese sentido y que encabecen nuestras causas como representantes del pueblo que son y para los que puedan serlo”, finalizó.