Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos maderenses denunciaron el problema que afrontan en la colonia Lázaro Cárdenas, debido a que un canal a cielo abierto es bloqueado por cemento que utiliza un particular para una construcción, por lo que solicitó ayuda a las autoridades, pero no le hacen caso.
Francisco Martínez, residente de este sector señaló que por alguna razón los encargados de una construcción se dedican a preparar el cemento en un costado del canal, por lo que dejan residuos que pueden provocar un taponamiento severo y eso les afectará en la temporada de lluvias, pues el agua no correrá libremente.
Dijo que ya acudió a muchas oficinas municipales, pero en ninguna le han hecho caso, sino al contrario, le han dado un trato malo a pesar que tiene derecho de hacer sus peticiones para que resuelvan los problemas de la colonia.
“Estamos pidiendo los vecinos una verificación y una supervisión técnica para que vean si afecta o no en la próxima temporada de aguas”.
Agregó que se esta vertiendo material de construcción también dentro de un canal, el cual esta ubicado en República de Cuba, entre Cecilia y Privada Bogotá, estando desde hace 45 años operando sin problemas y esperan que así continúe, es por ello el llamado a las autoridades para que hagan algo al respecto.
Indicó que al parecer se pretende hacer una rampa en este lugar, pero quedaría por encima del canal, por lo que la dirección general de obras públicas del ayuntamiento, no debe permitirlo.