– Ahorradores guardan dinero en colchones a la antigüita, temen perderlo en el banco
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Ante el boom que se registra en la clonación de tarjetas de crédito la sociedad volvió a la antigüita y de nueva cuenta, como en el pasado guarda su dinero debajo del colchón.
Para evitar robos de dinero en los bancos, que por lo general no se esclarecen, la población prefiere quedarse con el patrimonio económico en casa.
La responsable del módulo en Victoria de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Maribel Almendariz González reportó lo anterior y agregó que el boom de la clonación presenta su más alta incidencia.
“Esto ha obligado a la gente a volver a la antigüita, como nuestros abuelos, ya mejor prefiere guardar el dinero debajo del colchón de la cama en casa que depositarlo en el banco”, describió.
“Sienten que es más seguro tenerlo a la mano, que correr el riesgo de ir a sacar dinero al cajero y encontrarse con la mala noticia de que no hay fondos”, agregó.
Almendariz González, dijo que en los últimos meses la clonación de tarjetas bancarias de crédito presenta un boom, sin precedente en la historia de a ciudad.
“Hay una escalada muy fuerte en este tipo de delitos, por lo tanto la gente opta por tomar sus propias medidas, hasta en tanto se encuentren mecanismos para evitarlo”, señaló.
Mencionó que la clonación de tarjetas de crédito no se ha detenido, y que al contrario aumente, sin una explicación, más que el avance de la delincuencia cibernética.