Apoya gobierno de Tamaulipas a 20 mil familias a través del Itavu

0

– En N. Laredo suman más de tres mil familias.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Horacio Seoane, delegado local del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y la Urbanización (Itavu), informo que para este año se cuenta con un fondo aproximado a los dos millones 940 mil pesos para la activación de los programas Mejoramiento de Vivienda, y Uso de Suelo legal.

Dichos programas ya están a disposición de la gente, “y solo se requiere que se acerquen a llenar su solicitud”, indico.

Dijo el funcionario que no se les revisará el Buro de Crédito ni tampoco los ingresos que perciban, aunque señalo que deben cubrir una serie de requisitos para tener derecho a los beneficios de los programas de dicho instituto.

“Se trata de un apoyo total para la ciudadanía, y en estos momentos aun tenemos terrenos por la colonia Itavu,y el único requisito que se les pide es una copia e identificación oficial, el CURP y una constancia de no propiedad”, explico.

Respecto al programa de mejoramiento de vivienda, menciono que se están entregando materiales para construcción a través de vales, y se trata de mil 960 en apoyo de material, y otros mil 200 para apoyo de laminas, a razón de mil 500 pesos cada uno.

Debido a que el monto de apoyo para los programas ya se gestiono desde hace tres meses, los apoyos ya fluyen de manera aromal hacia la población, por lo que dijo el funcionario que en estos momentos ya se están entregando los paquetes finales a los solicitantes.

Varillas, block, laminas, malla, impermeabilizante, pintura, brochas, palas, es parte de los apoyos que se entregan en especie a los beneficiarios, aunque aclaro el funcionario que en este año los beneficios se diferencian con los de años anteriores, ya que antes se daba varilla, block y cemento.

Pero menciono que por indicaciones del gobernador Eugenio Hernández Flores y el director general del Itavu, se dispuso que el beneficio se diera al mejoramiento de vivienda ya que mucha gente requiere de pintura, mejorar una barda o su vivienda en general.

En Tamaulipas el Itavu ha beneficiado a unas 20 mil familias con el programa de mejoramiento de vivienda, con el apoyo de material, aunque otras 20 mil se beneficiaron con apoyo de laminas para el mejoramiento de sus viviendas.

Se trata de mil 200 paquetes a un costo de mil 800 pesos cada paquete, pero los beneficiarios pueden participaran alguno de los seis programas anuales con que cuenta el Itavu para esta ciudad, pero ello dependerá de lo que decida la dirección estatal.

En cuanto a la compra de un terreno, dijo el funcionario que se pueden adquirir mediante el pago de 4 mil pesos diferidos en 8 mensualidades, y luego de este pago se le hace un contrato, para que en los meses posteriores se pague una mensualidad fija de 650 pesos durante 9 años, para pagar una cantidad de 55 mil pesos, que es el costo del terreno.

(Visited 1 times, 1 visits today)