Celos mexicanos

0

Los celos son parte de las emociones que tenemos como personas, similares al amor o al odio, pero casi siempre se mostrarán como un rasgo negativo en la sociedad.

Una encuesta sobre “El mexicano y los celos”, reveló que hombres y mujeres se acusan de ser más celosos.

Según el sondeo, el 37% de los mexicanos mayores de edad consideran que las mujeres son más celosas, mientras que el 29% piensa que son los hombres, aunque un tercio de la población piensa que ambos lo son por igual.

Consulta Mitofsky cuestionó a 1,000 personas mayores de 18 años sobre como sienten y expresan este sentimiento.

¿Cómo me percibo a mi mismo?

El estudio dio a conocer que los mexicanos se perciben como poco celosos, sin embargo, sólo el 20% se ve a sí mismo como muy celoso y en cambio 61% muy poco celoso.

A pesar de que no nos reconocemos como celosos, dos tercios de la población nacional declaran que no aceptaría que su pareja mantuviera una relación de amistad con alguna de sus ex parejas y solo 1 de cada 4 sí lo aceptaría.

¿Parejas celosas?

El estudio apunta que una tercera parte de los mexicanos declara haber tenido algún problema con su pareja a causa de los celos.

Además, el 41% de los encuestados declararon haber tenido que decir mentiras a su pareja para evitar un conflicto de celos.

Finalmente, las mujeres reconocieron en mayor medida haber “armado” alguna vez una escena de celos, revisar los mensajes y pertenencias. Mientras que los hombres admitieron por arriba del promedio haber seguido a su pareja.

En definitiva, los celos son un sentimiento que llevado al extremo suele devenir en pleitos, discusiones, rupturas y hasta tragedias, pero es común encontrar quienes se sienten halagados al descubrir ese sentimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)