Les dan un seguro de vida por posible fallecimiento durante una balacera
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Un seguro de vida por fallecimiento a causa de las balaceras, dieron a las casi 6 mil personas que participarán como encuestadores durante el censo de población y vivienda que realizará el INEGI del 31 de mayo al 25 de junio en nuestra entidad.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, Marco Antonio Chapa Martínez explicó que acordaron dar este beneficio a los encuestadores luego de los problemas de violencia que se registran en la entidad.
Reconoció que es en los municipios de la frontera de Tamaulipas, como son; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros donde mayor riesgo corren los encuestadores del INEGI de sufrir un atentado a causa de las bandas delictivas por lo que dijo, las visitas para el levantamiento de datos las realizarán solo durante el día.
Chapa Martínez aseveró que, todos los encuestadores son tamaulipecos, originarios de los municipios y las colonias donde realizarán el censo esto, expuso, reducirán los riesgos de un posible atentado. “Primero está su integridad”, dijo.
Además del seguro de vida, comentó, los 5 mil 900 encuestadores tienen derecho a servicio médico contra ataques de perros. “Tenemos lugares donde hay mucho perro suelto”, dijo y añadió en total el censar a Tamaulipas costará la cantidad de 190 millones de pesos.