– Para evitar que los estudiantes sean agredidos por desconocidos
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de evitar que personas ajenas al plantel golpeen a los estudiantes en el trayecto a su casa o se susciten riñas entre ellos mismos, las autoridades educativas están pidiendo a la Delegación de Seguridad Pública que intensifiquen sus rondines de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas de Tampico.
Así lo manifestó Arturo Salazar Betancourt, responsable en la zona del Programa Escuelas Seguras, quien indicó que ese es uno de los puntos en donde se debe trabajar, así como también que los maestros de orientación les den pláticas a los alumnos, para no tener este tipo de situaciones, que últimamente se han presentado, sobre todo a nivel de escuelas secundarias.
“Ahora toca buscar la manera que en las calles, en el trayecto de la escuela a la casa no se presenten estos problemas y ahí nos apoyamos con las autoridades de seguridad pública, que hagan rondines, para que en la hora de salida de los planteles educativos procuren dar más vigilancia”.
Dijo que están pidiendo que se les de el apoyo en este sentido porque han tenido algunos problemas, sobre todo riñas entre los alumnos y en otras ocasiones también se ha visto el ataque a los estudiantes por parte de personas ajenas a las instituciones educativas.
Por ello, refirió que a los directores de las escuelas se les ha girado instrucciones para que a través de los orientadores de las escuelas o maestros les hagan ver a la población estudiantil que no deben lastimarse en la calle o en su caso denunciar cuando son atacados por desconocidos.