Personal de INEGI encuesta al alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico,Tamaulipas.- Al dar inicio el Censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), este lunes a temprana hora, el Presidente Municipal de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, recibió en su domicilio a personal de INEGI que debidamente identificado, con credencial, playera y gorra acudió a la casa del alcalde, ubicado en la colonia Lomas de Rosales, y aplico la encuesta del censo de población y vivienda 2010.

Tampico, Tamaulipas.- Correspondió a la encuestadora Lidia Martínez Valadez realizar las preguntas de los 4 cuestionarios, que se basan en básico, vivienda, entorno, y ampliado, preguntas que fueron resueltas por el alcalde porteño quien estuvo acompañado de su esposa, Sra. Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo, e invito a la sociedad a coadyuvar en esta tarea-
“Hacemos un llamado a la ciudadanía que confíe en el INEGI, que las personas que van a visitar su domicilio están muy bien identificadas, es muy importante que tengan confianza, que abran sus puertas para que den la información que se requiera”

Explico que el objetivo es identificar cuantos habitantes existen realmente en la ciudad, el nivel de escolaridad, en que tipo de vivienda habitan y que tipo de atención médica tienen principalmente, ya que recordó que el último censo, sumo 309 mil habitantes, y consideran que ha aumentado.

Así mismo, el Jefe de INEGI en Tampico, Teófilo Bolado García, informó que el censo inicio hoy y concluye el próximo 26 de junio.

Menciono que en total son 600 encuestadores los que visitarán a aproximadamente 270 familias y el tiempo para realizar el censo es entre 15 y 20 minutos, dependiendo del número de habitantes y reiteró que el personal debe estar debidamente uniformado.

“Como ustedes pueden ver la persona que vino a etrevistar al señor presidente, viene debidamente uniformada y acreditada, con su mochila, gorra, chaleco, credencial con holograma que no se puede falsificar tan fácilmente y tenemos un número 800 que viene en el chaleco, y también tenemos en la credencial una página para accesar a la pagina web INEGI y viene una ventana, localización del entrevistador y aparece fotos y datos de la persona que irà a su vivienda”.

Pidió confianza a la población y en aquellos hogares en donde no se encuentren por motivo de trabajo, regresarán en horario de noche.

Al finalizar los cuestionarios, la encuestadora, Lidia Martínez colocó el sello del INEGI en la puerta de la casa de la familia, Pérez Sarmiento, iniciando así de manera formal con el censo de población en Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)