Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas ha rechazado diversas solicitudes de empleados de confianza que pretendían obtener créditos de hasta 30 mil pesos.
Jorge Abrego Adame, titular de la mencionada dependencia explicó que por ser este el último año del actual sexenio el UPYSSSET no hará préstamos a trabajadores que no garanticen el pago del mismo.
“Los rechazos de prestamos han sido muy pocos, la verdad, la gente sabe a que tiene derecho, la gente que sabe que no ha pagado, que no ha terminado de pagar o que no tiene derecho al crédito ya no acude”.
Consideró que no pueden correr el riesgo de otorgar créditos a burócratas que podrían perder su empleo por el cambio de sexenio y que por estar sin trabajo se vayan sin pagar al UPYSSET.
Aclaró que solo a los burócratas que tienen derecho les autorizarán créditos que desde los 10 mil pesos hasta, hasta los especiales que son de 85 mil y los hipotecarios que son de hasta 350 mil pesos.
Por último dijo que el UPYSSET dispone de un fondo por el orden de los 350 millones de pesos de los cuales, hasta el mes de mayo del presente año ha ejercido un total de 110 millones de éstos.