Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas demandará a la empresa, British Petroleum (BP) por no evitar el derrame de petróleo en el Golfo de México, advirtió el titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable.
Salvador Treviño Garza explicó que será la Secretaría de la Marina, así como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat las instancias encargadas de elaborar la demanda contra dicha empresa.
El funcionario estatal manifestó que hasta ahora no se tienen cuantificados los daños que dicho derrame de petróleo ha ocasionado a la flora y la fauna, sin embargo dijo, que el impacto ambiental ha sido de consideración.
“De que sí hay un impacto ambiental ya lo hay, debemos recodar que muchas de las rutas migratorias de fauna marina como aves no podrán llegar, estamos viendo como sigue impactando en la zona”, expuso Treviño Garza.
Indicó que además de la empresa, British Petroleum (BP será el gobierno de Estados Unidos quien deberá responder al gobierno de Tamaulipas sobre el derrame de petróleo y los daños ecológicos que ha ocasionado.
“No hay que olvidar que el primer responsable sigue siendo el gobierno, independientemente cómo se hayan dado las causas y qué es lo que haya fallado de la empresa de petróleo”, expuso el titular de la Agencia Ambiental.