Vuelca trailer con 65 mil litros de aceite cíclico cerca de CRIT

0

-Más de 16 mil litros se derramaron sobre la carpeta de rodamiento.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Una unidad de carga de doble remolque que transportaba 65 mil litros de aceite cíclico ligero(producto sustituto del diesel en lodos de perforación) que por la mañana se había abastecido en la Refinería Francisco I. Madero, volcó sobre el tramo municipal de la Avenida Altamira muy cerca de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tamaulipas.

A una falla mecánica en el sistema hidráulico, atribuyó el accidente el operador de la pesada unidad quien se identificó como Jesús Hernández López originario del estado de Veracruz, quien se dirigía a Tula, Hidalgo.
Por fortuna, Hernández López logró maniobrar para que una pipa quedara sobre uno de sus costados, lo que provocó el derrame del producto sobre la carpeta de rodamiento.
El coordinador de protección civil, Juan Flores Lira informó que elementos de diferentes corporaciones de auxilio: Policía Federal división caminos sector Tampico, Protección Civil Regional y bomberos arribaron inmediatamente al lugar del accidente, e instalaron barricadas con apoyo de un trascabo para evitar que más de 16 mil litros del hidrocarburo llegaran a las coladeras.
Para evitar posibles accidentes por el derrame de aceite cíclico ligero sobre la carretera, durante varias horas ese tramo carretero fue cerrado a la circulación vehicular y se implementaron rutas alternas.

(Visited 1 times, 1 visits today)