


– Afectados por fraude de caja Opción “Paraíso”, protestaron afuera del centro de convenciones y exposiciones a donde acudió el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Numeroso grupo de ahorradores que resultaron afectados tras descubrirse un fraude por varios millones de pesos en caja opción” paraíso” y que interpusieron demandas desde hace dos años, reclamando la devolución de su dinero, no han recibido hasta el momento el recurso, aunque obtuvieron el fallo a su favor, por lo que esta mañana se apostaron a las afueras del centro de convenciones y exposiciones de Tampico, a donde acudió el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a inaugurar la expo mar. Y con mantas y pancartas en mano, exigían la integración de un fideicomiso para recuperar el capital que invirtieron.
El señor José Paulino Tanguma Alvarado, exigió que las autoridades tanto federales y estatales los apoyen.
“A pesar de que las autoridades han accionado, tenemos todavía el rezago aproximadamente de 230 expedientes por la vía penal y otros 300- 400 que ya se ejercitaron las acciones civiles mercantiles, que han dado el fallo a favor de nosotros, pero definitivamente esta gente escondió el dinero, lo evaporo, no sabemos que le hizo y lo que nosotros queremos es recuperar nuestros ahorros, todos nuestros ahorros”
Dijo que han recurrido a todas las instancias, pero la realidad es que aún y con el apoyo del Gobierno del estado,el tiempo pasa y no logran recuperar el dinero invertido, aunque el director general de la caja de ahorro ya fue apresado.
Estimo que en la zona conurbada sumen dos mil socios, pero a nivel nacional la cifra supera los ochenta mil. Además el dinero que consideran les deben asciende los 60 millones de pesos.
“Estamos requiriendo por parte de las autoridades competentes que gestionen todo lo necesario para que se nos reintegren nuestros ahorros y patrimonio, el monto que tenemos comprobado asciende a 60 millones de pesos, sin embargo sabemos que es mucho mas”.
Se mantuvieron en el exterior del Centro de convenciones y exposiciones, sin importar las altas temperaturas y los rayos solares.