-Asegura Calderón que presencia del ejercito en las calles, es temporal
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, señaló que Tamaulipas al igual que muchas otras entidades son severamente amenazados por las acciones de la delincuencia organizada, es por ello que el gobierno federal “nunca abandonara a las familias mexicanas a su suerte, ni las dejará en manos de la delincuencia”.
Aseveró que la policía federal y la Armada de México, han desempeñado una heroica y valiosa actividad al combatir con determinación día con día a la delincuencia y crimen organizado, pues sabe el gobierno federal de lo que sufren los tamaulipecos y todos los mexicanos.
Calderón Hinojosa señaló que sabe que la gente los necesita y tienen conocimiento de lo que exigen, por lo que se requiere seguir adelante en el combate frontal a la delincuencia organizada.
“En suma, el trabajo de las fuerzas federales es de gran importancia para llegar al verdadero fin de la federación, recuperar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, expresó.
Aseguró el mandatario de la nación que no cederán ninguna plaza a las bandas delictivas, ni se dará tregua, ni cuartel a los enemigos del pueblo, por ello seguirán utilizando todos los recursos que tienen a su alcance para restituir el control de los derechos de cada uno de los estados del país.
El presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, dijo que esta es una medida temporal para restaurar el orden, pues el gobierno federal no pretende sustituir de manera permanente la tarea que a cada comunidad le corresponde realizar para proteger a sus calles y a la población, debido a que se busca brindarles a las autoridades estatales y locales el tiempo y la oportunidad que requieren para reconstruir sus propias instituciones e integrar cuerpos policiacos confiables, sin compromiso de sus integrantes con los criminales, pues deben tenerlo únicamente con los ciudadanos.