Llega listado nominal para elecciones

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A llegado a Tamaulipas el listado el listado nominal de electores que estarán en condiciones de participar con su voto en la elección local del próximo cuatro de julio en esta entidad.
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) recibió del Centro Nacional de Impresión del Instituto Federal Electoral (IFE) un total de 242 cajas que contienen el mencionado listado, mismo que será distribuido de acuerdo al listado nominal de cada uno de los 22 distritos uninominales con que cuenta el Estado.
El Código Electoral para el Estado de Tamaulipas, indica que una vez que el listado nominal arribe al Instituto se estará entregando a los presidentes de los 22 Consejos Distritales y éstos a su vez, a los organismos electorales de cada uno de los 43 Consejos Municipales de la entidad.
La misma legislación establece que una copia del listado nominal de electores deberá ser entregado a los representantes de los diferentes partidos políticos y quienes estarán al frente de cuatro mil 314 casillas electorales que se instalarán el día de la elección constitucional en Tamaulipas.
El listado nominal, entregado por el Centro Nacional de Impresión del IFE al Instituto Electoral de Tamaulipas contiene los datos personalizados de dos millones 480 mil 192 tamaulipecos que podrán ejercer su derecho al voto para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales por el principio de mayoría relativa, durante la elección local programada para el primer domingo de julio en esta entidad

(Visited 1 times, 1 visits today)