David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Aparatosa volcadura se registro sobre el libramiento Matamoros-Monterrey, que dejara como saldo cuantiosos daños materiales y una persona severamente lesionada, la que fuera trasladada de urgencia a un nosocomio para recibir las atenciones medicas necesarias.
El accidente vial se registró sobre el libramiento Matamoros-Monterrey, a la altura de la colonia Jarachina Sur sobre el puente elevado, donde una camioneta de la empresa petrolera terminara volcada y con una persona lesionada en el interior de la unidad.
Fue mediante un llamado de parte de conductores que pasaban por el lugar que comunicaron al centro de emergencias 066, que un severo accidente vial se había registrado en la carretera antes citada y que en el interior de la unidad se encontraba una persona atrapada.
De inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos, Policías Preventivos, Tránsito Local, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personas civiles, se apersonaron al lugar para tratar de ayudar a la persona que se encontraba atrapada entre los hierros retorcidos de la camioneta.
Por el lapso de varios minutos los paramédicos luchaban para sacar a un trabajador que se encontraba severamente lesionado y que no podía salir de la unidad volcada derivado que había vidrios y fierros que impedían salir, por lo que entre varias personas movían la unidad y otros doblaban láminas y vidrios del parabrisas para tratar de sacarlo con vida.
Fue entonces que lograron sacar a esa personas quien se identificara como Arnulfo Martínez Tobar, de 56 años de edad, quien dijo laborar en una empresa petrolera y que se quejaba reiteradamente derivado de los fuertes golpes que recibió en su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a un nosocomio para su atención médica.
La unidad en la que viajaba la persona era una camioneta Ford, color blanco, modelo aproximado 2000, placas de circulación XS-20-936 del estado de Veracruz, y que es propiedad de la empresa Materiales y Equipos Petroleros MATYEP.
De acuerdo con testigos que presenciaron el accidente, señalaron que esa unidad se desplazaba de oriente a poniente subiendo un puente vehicular elevado que se ubica a un costado de la colonia Jarachina Sur.
Que de repente observaron que la camioneta se descontroló y que se impacto primero sobre la barda de contención derribando parte de una lámpara mercurial y que después la unidad perdió el equilibrio y terminó volcándose quedando de lado sobre la carpeta asfáltica.
En ese accidente también se apreció que una de las llantas de la unidad se desprendió derivado del fuerte golpe que sufrió y se cree que, el conductor se desplazara a exceso de velocidad ocasionando la volcadura.
El Perito de Tránsito que acudió al accidente fue Antonio Loredo Camacho, quien realizará el peritaje para posteriormente informarle a sus superiores del accidente ocurrido en horas de la noche.