– Si no llegan recursos advierte el regidor Luis Castro Tolibia
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Existe la posibilidad de que no lleguen más recursos para la compra de 25 unidades de seguridad pública, que se encuentran sub arrendadas desde el inicio de la administración con opción a compra, pero si no hay dinero, se tendrán que devolver así esta estipulado en el contrato señalo tajante el regidor de extracción panista en el ayuntamiento porteño, Luis Castro Tolibia, quien comentó que de de resultar así, el siguiente trienio enfrentará una difícil situación, ya que además de recibir una deuda onerosa, no tendrá patrullas para vigilar la ciudad, que actualmente es la principal demanda ciudadana.
“Es muy probable que para el final de la administración no lleguen recursos para comprar patrullas que tenemos ahorita en arrendamiento, y habría que entregarlas a la arrendadora como es el plazo original o adquirirlas pero si no hay dinero no se podrán comprar”.
Dijo que es lamentable que el ayuntamiento enfrente una crítica situación económica y que se vea impedida para atender este renglón como es seguridad pública, además de que asegura lejos de avanzar, van como el cangrejo, para atrás y el programa policía de barrio no ha dado resultados positivos.
“Vamos a pasos agigantados para atrás, ya cerraron módulos de policía de barrio, con menos patrullas, faltan recursos, se nos están yendo policías, vamos como los cangrejos, vamos para atrás en la demanda más grande de la ciudadanía que es seguridad”.
Menciono que requieren de más unidades para mantener una estricta vigilancia y seguridad a los tampiqueños, pero actualmente el servicio es insuficiente.