– Caso de supuesta muerte de una derechohabiente del Seguro será reportado al director nacional del Instituto.
Benito López Dïaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Hasta la dirección nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocho delegaciones de telefonistas en Tamaulipas llevarán la queja del maltrato y mala atención que la delegación les otorga a los derechohabientes.
El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Victoria Leopoldo Gámez de León advirtió lo anterior y agregó que no es justo el servicio médico que reciben.
“Ya hicimos llegar nuestra queja e inconformidad ante el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro gremio para que informe de las irregularidades que aquí se cometen en la delegación del IMSS”.
Gámez de León dijo que los derechohabientes se cansaron del mal servicio que les proporciona el Instituto, por el que se paga y no se presta de forma gratuita.
“Por cada trabajador de la empresa se paga una cuota, se paga puntualmente y a cambio solo recibimos maltrato y discriminación del personal del IMSS”.
Indicó que los derechohabientes del sindicato cada que acuden a consulta pierden un día entero porque no los atienden y posponen sus operaciones por varios meses.
Precisó que las ocho delegaciones del sindicato en Tamaulipas se encargaron de llevar la queja al IMSS a nivel nacional para que se atienda el caso de la delegación.
Advirtió que la serie de anomalías de no resolverse serán el origen de una manifestación en las instalaciones de la Institución para protestar por el mal servicio médico y del personal.