“Eran estudiantes, no sicarios”: familiares

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Mientras los cuerpos de los tres estudiantes que perdieron la vida durante un patrullaje de las fuerzas federales sobre la carretera Ribereña de esta ciudad, eran velados en las empresas funerarias Protecto Deco y Grupo Gayoso, sus familiares salieron rumbo a una manifestación pacífica a la sede de la octava zona militar en Reynosa.

Los cuerpos sin vida responden al nombre de César Alejandro Cuellar, de 15 años de edad, y Eduardo Cuellar, de 17 años de edad, quienes acudían a la preparatoria del CBTIS ubicada en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas; el tercer joven que fue alcanzado por las ráfagas provenientes del armas federales respondía a la identidad de Daniel Hernández, este último estudiante de la Escuela Secundaria #3 Francisco J. Mujica.

Los anteriores iban a bordo de la camioneta Dodge Ram de color blanco, quienes al omitir el alto marcado por las fuerzas federales de apoyo, fueron perseguidos por los militares, los cuales abrieron fuego sobre la carrocería de la camioneta en marcha.

Los familiares en su protesta también reclamaron por el adolescente Oscar Olivares quien aparentemente fue el único sobreviviente del mortal ataque, y sus allegados suponen una detención por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

A bordo de un camión quinta rueda conocido como microbús, familiares y conocidos de las víctimas y del presunto detenido por las fuerzas miliares, se congregaron a las afueras de la octava sede militar en Reynosa para pedir una explicación del convoy que realizó el certero ataque a los jóvenes estudiantes, además de la liberación del joven Oscar Olivares quien no fue encontrado junto a los cadáveres de sus amigos.

(Visited 1 times, 1 visits today)