-Por muerte del trabajador en la Refinería Francisco I. Madero
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Los representantes del Sindicato Petrolero, Sección Uno, están en espera del dictamen de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que investiga los hechos suscitados en la Refinería Francisco I. Madero, en donde falleció un trabajador al recibir una descarga eléctrica.
Esdras Romero Vega, dirigente de este gremio, manifestó que lamentablemente se registró este percance y que confían en que no se susciten más, por eso se está trabajando fuertemente en el tema de la seguridad.
“La Secretaría del Trabajo está laborando con la Comisión Mixta para identificar las causas, origen, raíz del accidente, el ingeniero Núñez está interesado como esta el sindicato en saber lo que realmente sucedió y en donde estuvo el origen que desemboco en este lamentable accidente, el sindicato petrolero esta brindando todo su apoyo a la familia, sin embargo es importante identificar como área de oportunidad que fue lo que realmente sucedió para poder continuar mejorando en el renglón de la seguridad, aunque es trabajo que esta de todos los días, de manera muy intensa el tema de la seguridad es permanente en este compromiso entre empresa y sindicato”.
En este sentido, señaló que van a seguir trabajando de la misma manera, porque el hecho de haber sufrido un accidente de esta naturaleza no significa que algo este fallando, porque están permanentemente en el renglón de la seguridad donde trabajarán más fuerte.
Mencionó que al principio del accidente se le brindo todo el apoyo a la familia para todos los trámites de una situación como esta y en cuanto se tengan los resultados van a sentarse nuevamente con ellos y le van a explicar que sucedió, los aspectos contractuales que se tienen con Petróleos Mexicanos para que se agilicen y se le de todo el apoyo a su señora esposa, para que todo lo que está marcado se cumpla a la brevedad.
Asimismo señaló que el otro trabajador que resultó lesionado ya está recuperado, ya se dialogo con él y es parte del proceso mismo de investigación que esta llevando a cabo la Secretaría del Trabajo, PEMEX y el Sindicato de manera conjunta.