¿Por qué las japonesas caminan así?

0

Te explicamos en qué consiste «uchimata», la peculiar forma de andar de las japonesas

Polos opuestos siempre se atraen; es ley de la naturaleza y por eso la japonesa, probablemente sea la cultura oriental que mayor interés despierta en nuestra mentalidad europea.
Internet se ha convertido en la principal vía de importación y difusión de valores del mundo nipón. Uno de los blogs referentes a la hora de encontrar información sobre la vida e idisincrasia que se respira país del sol naciente es, sin duda, el de Héctor García, o, como el mismo se autodefine, un geek en Japón. Entre las muchas curiosidades que podemos encontrar en la bitácora, hoy queremos compartir contigo la historia de “Uchimata”, una de las técnicas más empleadas en Judo que también define la particular forma de caminar de muchas chicas en el país, con los pies apuntando hacia dentro.
Entre las teorías que se barajan para explicar los extraños andares de las niponas las hay de todos los gustos y sabores. Hay quién piensa por ejemplo, que se debe a la dieta que se sigue en el país, baja en calcio y proteinas y su consecuencia directa sobre los huesos. Dando un paso más allá también están los que sugieren que se debe a factores genéticos, ya que la mujer japonesa es de reducida estatura y la forma de su cadera obliga a adoptar esta posición. Otros le echan la culpa al uso tradicional del kimono, porque al vestirlo, obligas a la persona a caminar en posición “uchimata”; incluso los hay quienes creen que se trata de un simple vicio estético que hace más atractiva a la mujer.
Parece que la teoría más aceptada atribuye la causa a la posición en la que se sientan las japonesas en el suelo, donde pasan varias horas al día y, aunque los hombres también se sientan en él, lo hacen en una posición diferente. ¿Qué os parece a vosotros?

(Visited 1 times, 1 visits today)