– El gobierno busca reactivarlos debido a que están paralizados
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado a través del Fondo Tamaulipas busca reactivar la economía con créditos nuevos y tasas de intereses menores a los negocios afectados por el clima de violencia.
En entrevista, Cecilia Flores Becerra, directora del mencionado Fondo puntualizó que las medianas y pequeñas empresas más afectadas por este clima de inseguridad son las que se encuentran ubicadas en la zona ribereña.
“Se trata de sacar créditos nuevos con tasas menores para la gente que está afectada en la zona ribereña” dijo y añadió que en el municipio de San Fernando han entregado prestamos para reactivar la economía del lugar.
“Se aplicaron algunos prestamos para reactivar la economía de ese municipio, hubo comercios que se vieron mermados en su flujo de efectivo y por su puesto les prestamos capital para que ellos volvieran a comprar mercancía, volvieran a reactivar su negocio e inclusive hacer algunas remodelaciones”, dijo.
Indicó que en lo que va del año han apoyado a los emprendedores con más de 5 millones de pesos, mismos que les han servido para reactivar sus negocios y sacar adelante a sus trabajadores.
Flores Becerra aseveró que los créditos del Fondo Tamaulipas se continuarán entregando hasta finalizar el sexenio y rechazó que éstos pudieran ser suspendidos por el cambio de administración.
“Con programas como micro-crédito, reditam y creciendo juntos, pilares del Fondo Tamaulipas, se refleja la voluntad de un gobierno cercano a la gente y de resultados que se traducen en bienestar para todos”, dijo.