– El TEPJE determinó que De La Portilla no puede ser candidato a la alcaldía de Altamira
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado determinó que, Juan Genaro de la Portilla Narváez no reúne los requisitos para ser candidato a la alcaldía de Altamira por el Partido de la Revolución Democrática.
El TEPJE desechó el recurso promovido por el representante del PRD ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Omar Isidro Medina Treto, para que se dejara sin validez el registro de Cutberto Hernández Zárate como candidato a alcalde de ese municipio y en su lugar se nombrara a De La Portilla.
El Tribunal confirmó el acuerdo CG/030/2010 de 18 de mayo de 2010, dictado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, relativo a la aprobación de solicitud de registro supletorio de la planilla presentada por el representante suplente del Partido de la Revolución Democratita para el proceso electoral 2009-2010 del Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas.
El magistrado ponente, Matías Enrríquez Salazar dio el resolutivo en sesión ordinaria del Tribunal Electoral, por lo que de esta manera, de la Portilla Narváez de nuevo queda sin oportunidad de convertirse en candidato a la alcaldía de Altamira por el PRD.
Cabe recordar que fue el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca quien había ratificado la decisión de abanderar a De La Portilla, sin embargo el Comité Estatal de este mismo partido presentó un recurso de impugnación y apoyó a Cutberto Hernández Zárate.
Por lo que el pasado sábado, y luego de analizar el caso, el Tribunal Electoral del poder Judicial acordó que el candidato a la Presidencia Municipal de Altamira por el Partido de la Revolución Democrática sea Hernández Zárate.