– El titular de la SET asegura que han procesado entre 20 a 25 profesores
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los 15 o 20 procesos judiciales que se siguen por el delito de la venta de plazas son contra de maestros, afirma el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo.
“Son profesores los que han estado en diferentes municipios, de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría, (de Justicia en el Estado)”, dijo esta mañana al ser entrevistado durante la ceremonia de Honores a la Bandera.
El funcionario estatal aseveró que algunos de éstos ya se encuentran en la cárcel al comprobárseles que efectivamente incurrieron en el delito mientras que a otros aún se les sigue el proceso judicial.
“Inmediatamente el primer paso es cuando la Procuraduría nos da esa instrucción, se separa del cargo y la Procuraduría continua con su investigación”, dijo luego de hacer un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por los vendedores de plaza.
“Nosotros volvemos a lo mismo, decirle a la gente que no se deje sorprender por aquel que le quiera vender alguna plaza o algunas horas, recuerden que se están haciendo concursos, hacemos la invitación a toda la gente a que pase a la Procuraduría a hacer sus denuncias, a través de la Secretaria nosotros en la dirección jurídica los encaminamos a la Procuraduría”.
Las 15 o 20 denuncias contra maestros que se dedicaban a la venta de plazas, dijo, Assad Montelongo fueron recibidas en los últimos tres años desde entonces, dijo, implementaron algunos candados para evitar se continúe cometiendo este delito.
“Nosotros hicimos formatos previamente, las altas que se dan tienen que ser con candados, que no sean falsificables y lo más importante es que la ciudadanía no caiga en este tema”, expuso.