Pedirá “Geño” en la Conago trato digno a repatriados

0

– Más de 30 mandatarios estatales han confirmado su asistencia

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago), el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores pedirá a éstos su apoyo para solicitar a Estados Unidos un mejor trato para los repatriados.

“Esta propuesta ha sido bien vista por el secretario de Gobernación, (Fernando Gómez Mont) y el resto de los gobernadores fronterizos y plantea que el gobierno de Estados Unidos deposite en los aeropuertos de las distintas ciudades de Estados Unidos a los repatriados y de ahí el gobierno mexicano se hace cargo y los lleva a aeropuertos del centro del países”.

Entrevistado este día, el mandatario estatal refirió que el planteamiento que hará a la Conago consiste en que exista otro mecanismo para que a través de la vía aérea lleguen al centro del país los repatriados los cuales, actualmente son enviados a diario por la patrulla fronteriza a los puentes internacionales del estado.

Hernández Flores expuso que en esta reunión también fijarán su postura por la Ley SB 1070 de Arizona. “Estará la responsable de Relaciones Exteriores, para hacer un pronunciamiento respecto a la ley SB 1070, tenemos optimismo de que vamos a tener buenos acuerdos”.

Por último, dijo que están confirmados 30 mandatarios estatales y el jefe de gobierno del Distrito Federal a la reunión de la CONAGO, de igual forma el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, asi como posiblemente también asistirá el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

(Visited 1 times, 1 visits today)