– Funcionario de la Procuraduría asegura no hay recursos ni el personal suficiente para poner en marcha esta corporación.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El proyecto de la Policía Única será peor a un sueño guajiro sino se le asignan los recursos y el personal necesario, afirma el director del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), Rafael Díez Piñeiro.
Consideró que la Secretaría de Seguridad Pública no tiene la capacidad para manejar una corporación de este nivel porque ni siquiera ha logrado detener a un delincuente o encontrar un auto robado.
“Dime, ¿que ha hecho seguridad pública?, ¿ha detenido a alguien?, ¿ha recuperado algún carro?, o si han detenido alguna fuga de reos, ha sido un caos la Secretaría de Seguridad”, indicó Diez Piñeyro.
En su opinión debería ser la Procuraduría de Justicia la encargada de manejar esta nueva corporación porque en el caso de Seguridad Pública ésta ha sido un “barril sin fondo” al gastar hasta 700 millones de pesos.
“La Secretaria de Seguridad Publica ha dado muestra de incapacidad, y no ha servido para nada ha sido un barril sin fondo de los recursos del pueblo Tamaulipas y es necesario que se rearticule”, señaló el funcionario de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas.
“Ojalá el Congreso no apruebe esto (la policía única), que los gobernadores se pongan las pilas, los presidentes municipales defiendan lo que es el municipio libre y que no se dejen maniobrar con un secretario de seguridad pública que con el petate del muerto ande espantando al país, de existir sería un fracaso”, advirtió.