Se invierten 100 mdp en ampliación de carretera nacional

0

– También se contempla la construcción de un puente en poniente.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una red de 10 kilómetros que la Secretaria de Obras Publicas de municipio tiene contemplados para su ampliación sobre la Carretera Nacional, ya fue supervisada por los contratistas y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para la coordinación de los trabajos que se llevan a cabo, menciono el titular de la dependencia, Mario Salinas Falcón.

La obra costara cien millones de pesos y ya se tienen los primeros avances en los primeros cinco kilómetros de dicha carretera, la que será de seis carriles a desnivel, con camellón central de cuatro metros y alumbrado.

Dijo que esos 10 kilómetros inician en el arroyo Las Animas, para terminar en la desviación a Reynosa, por lo que insistió que de la coordinación surgirán las medidas de seguridad tanto para las familias que habitan en colonias aledañas a dicha carretera, como a los automovilistas que circular con rumbo a Monterrey.

“Esta obra beneficiará a todos los ciudadanos, y también a las personas y turistas, así como vehículos de transporte de carga que provengan de cualquier punto del sur del país”, explico el funcionario.

Comento que una vez que esté terminada la obra, será más rápido y más seguro transitar por esa carretera, la más importante para el ingreso a la ciudad, además de darle a la ciudad una mejor imagen urbana.

“Hay colonias nuevas en ese sector del sur de la ciudad, además del crecimiento natural, por lo que esta obra es necesaria”, acotó.

En lo que se refiere al puente proyectado para el cruce de Eva Samano y Los Rieles, dijo el funcionario que ya se están haciendo las demoliciones de las viviendas donde será la ampliación del lugar en donde iniciara la construcción de dicho puente.

Agregó que la empresa constructora, cuyo nombre no revelo, estará trabajando en el inicio de la obra en los próximos días, lo que iniciara con el pilotaje para montar la estructura, y posteriormente las vigas para el soporte de la obra

(Visited 1 times, 1 visits today)