Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Es urgente que se frene el aumento a los combustibles, ya que el panorama sigue siendo desalentador para los constructores, por eso se pide una tregua en este rubro, porque impacta, aseguró Jesús Abud del Carmen Saldívar, coordinador de la CMIC en la zona.
Lo anterior al opinar sobre el anuncio que se había hecho por parte de Hacienda en el sentido de que este mes no habría aumentos a la gasolina, pero ya se dio marcha atrás y el próximo sábado se aplicará este incremento en este renglón.
“Es urgente que se detenga el aumento a los combustibles, la industria de la construcción esta en una situación complicada, ya se ha venido platicando en las últimas semanas y es poca la inversión de gobierno, es poca la inversión privada y si a eso le aunamos aumentos como este que se prevé el aumento a los combustibles el panorama sigue siendo muy desalentador, sabíamos que este último aumento iba a ser detenido”.
Por eso, señaló que apelan al gobierno federal para que rectifiquen en esa postura y vean la afectación que se causa con estos aumentos, que de manera automática genera incrementos en todas las áreas productivas y este sector no es la excepción.
“Nosotros pediríamos una tregua en el aumento de los combustibles, pero más de eso pediríamos que los programas de inversión se lleven acabo, que se aterricen estamos hablando de una situación bastante complicada porque estamos ya a mitad del año prácticamente y ustedes lo han constatado se los hemos dicho no hay obra municipal, la obra estatal es muy poca y la obra federal también, si escuchamos muchos programas de inversión, proyectos para este año”.
Sin embargo, señaló que esas inversiones no llegan, pero están haciendo un esfuerzo enorme por seguir cumpliendo con sus obligaciones, pagos por cuestiones de ley y están tratando de mantener los empleos, pero la situación cada vez es más grave.