– La ciudad requiere seguridad siempre.
– Más aún durante un proceso electoral expresó el alcalde Oscar Pérez Inguanzo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-En respuesta a la petición que lanzará el dirigente nacional del PAN, César Nava, de que los policías sean acuartelados durante las elecciones del 4 de julio próximo, para evitar que trabajen a favor de un partido, el alcalde Oscar Pérez Inguanzo fue contundente al señalar que ningún elemento de seguridad pública puede servir a candidatos o a institutos políticos, pero tampoco pueden encerrarlos con motivo de una jornada electoral, porque precisamente la sociedad demanda mayor vigilancia y como autoridad municipal están obligados a coadyuvar para que la ciudad este tranquila y no se registren actos que inhiban la participación ciudadana.
“Le compete a Gobierno del Estado y municipios vigilar y ojala haya también fuerzas federales que estén vigilantes de la elección, tenemos que trabajar para garantizar una elección limpia, sin ningún sobresalto y seguros todos. Están al servicio de los ciudadanos, la elección no es para un partido, es para los tampiqueños, la vigilancia debe estar todos los días, no se debe guardar ningún día”.
Pérez Inguanzo menciono que las campañas se han dado en un marco de respeto por lo que felicito a los candidatos y partidos porque han evitado las descalificaciones que la sociedad rechaza y se han dedicado a presentar sus proyectos para lograr sus objetivos, que la ciudadanía les de el voto.
Se pronunció porque así se mantengan para que el electorado participe en los comicios el próximo 04 de julio, ya que reitero que la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad, por lo que insistió en que mantendrán vigilancia coordinada con los diferentes cuerpos policíacos.
Agrego que como autoridad municipal son respetuosos de la ley electoral, pero no suspenderán la obra pública, sólo la promoción de las mismas, considerando que es el último año de gestión y desean concluir los proyectos establecidos.
El alcalde Oscar Pérez Inguanzo fue entrevistado en la escuela Primaria “ Tampico” en la colonia Cascajal, en donde entrego recursos por el orden de 716 mil pesos a un jardín de niños, una escuela especial, 40 primarias, 4 secundarias generales, dos secundarias técnicas y una telesecundaria, además de poner en marcha la construcción de una techumbre en la primaria visitada.