Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Los constructores tendrán menos trámites burocráticos, debido a que el Seguro Social determinó que el reglamento de la Construcción aplicará solo a aquellos que tengan trabajadores por obra y por tiempo determinado.
Así lo manifestó Vicente Pérez Vega, asesor de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien dijo que este organismo camaral en Tamaulipas tiene cerca de 400 socios, los cuales se verán beneficiados con esta situación, en la que han estado insistiendo desde el 2008.
“Los impactos para las empresas el desgaste administrativo en el sentido de que esta registrando obras a través del SATIC, indistintamente a fin de su giro como empresa, bien no importaba que fueras a lo mejor instalador del sistema eléctrico o de mantenimiento de climas, te tipificaban de todas maneras como constructor, ahorita gracias a Dios todas esas personas que prestan servicio a la construcción y todos los constructores especializados no tienen porque sufrir estos trámites administrativos”.
El asesor de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción refirió que esto les impacta a los socios por el costo que le genera en la contratación de personal y que varía de acuerdo al humor y al tiempo de las autoridades en cada subdelegación.
Por ello, hoy acudió a México para puntualizar y ver como se van a aplicar los estatutos para que se extienda al resto de los constructores.