– 8 mil personas se quedaron sin luz.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El director de protección civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, informó que los daños que se registraron por la tormenta que se presentó en la madrugada de este martes fueron menores, pues únicamente los cortes en el suministro de energía eléctrica es lo que más afectó.
Indicó que el problema mayor fue durante la mañana, cuando los fue restablecido el servicio, pues esto originó que varios de los transformadores que existen en la ciudad explotaran debido a la sobrecarga que se dio en los mismos, provocando que la ausencia de luz se prolongara por más tiempo.
Dijo que esta es parte de las lluvias atípicas que se esperan para esta temporada de huracanes, por lo que deben estar prevenidos para evitar se presenten incidentes fuertes en el municipio.
“Pero afortunadamente no paso a mayores todo fue un saldo blanco, ahorita ya la comisión federal de electricidad envió sus cuadrillas para restablecer la energía, pero como ven a ustedes hay algunos transformadores que están dañados, se escucharon algunas explosiones, ahorita lo que está haciendo la comisión es cambiar esos equipos para restablecer la energía”.
Mencionó que estas son situaciones que se pueden presentar en cualquier momento, esto si no se toman las medidas preventivas como no dejar la basura afuera, no limpiar los canales, además si no se pone atención a lo que es la temporada de huracanes se pueden tener muchos problemas.
Chávez Ortega indicó que esta tormenta estaba pronosticada para el jueves, pero se adelantó dos días, por ello es que pueden registrarse continuamente este tipo de fenómenos.