Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Luis Apertti Llovet lamentó que no se les haya tomado en cuenta para quitar de su cargo al director de API Altamira, Alejandro Gochicoa Matienzo y señaló que con esta situación se envía a los inversionistas un mensaje de incertidumbre, pues él estaba dando resultados.
“Efectivamente nos llama mucho la atención que se den este tipo de cambios sin ningún tipo de anuncios ante alguien que ha estado funcionando muy bien y nosotros entendemos el derecho que tienen las dependencias para hacer rotaciones y mover a la gente, pero si llama mucho la atención que alguien que está dando resultados y dándole seguimiento a los proyectos simple y sencillamente sea movido sin ninguna razón, lo mencionamos en diferentes foros, porque nos piden opinión para muchas cosas , nos invitan a apoyar iniciativas y el día que deciden mover a alguien del centro, ahí si no estamos para dar opiniones”.
El representante de la AISTAC manifestó que se había logrado una buena comunicación con API Altamira y ahora van a esperar que el nuevo director tenga la misma disposición e inquietud que le de seguimiento a todos proyectos.
“Mandamos un mensaje a los inversionistas de incertidumbre, de poca continuidad y poca seriedad, hay inversionistas extranjeros, que han desarrollado una relación de años con un director y de la noche a la mañana, insisto sin ninguna explicación, eso es lo que nos llama la atención”.
Destacó que el crecimiento del puerto de Altamira es enorme, constante y a pesar de la crisis en un año logró recuperarse y las cifras del año pasado fue buena y este año también, por eso insistió en que le llama mucho la atención y les molesta que no se tenga una comunicación abierta con ellos.
Por ello, señaló que estarán como siempre tratando de vincularse directamente como es su obligación con el nuevo titular, porque son usuarios del puerto y requieren que las cosas funcionen bien ahí.