– Constructoras foráneas traen obreros de otros Estados y desplazan a locales
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A contratar mano de obra local y adquirir materiales en comercios de la región exhortó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Victoria a las empresas del sector.
La petición surge luego del arribo de obreros de otros Estados a la Capital de Tamaulipas para edificar obras, lo que desplaza a los trabajadores de la comunidad y crea conflictos de carácter laboral.
El presidente del organismo empresarial Rubén Jorge Gómez Elizondo planteó lo anterior y agregó que no solo en la construcción se debe contratar mano de obra local, sino también a la hora de comprar materiales, hay que dar prioridad a los negocios de la región, recomendó.
“Nosotros estamos a favor de las empresas locales, de la mano de obra local, no solo la construcción, sino las empresas de materiales y de servicios en general”, indicó.
“Hago un exhorto por supuesto a buscar contratar empresas de la región, he leído y he tenido contacto con ellos, esas quejas son directamente con las empresas a las que están involucradas en este tipo de problemas”, agregó.
A lo largo del año se han presentado una serie de inconformidades y demandas de los sindicatos de la localidad, por el arribo de obreros foráneos.
Importantes obras en la ciudad son construidas por trabajadores de otros Estado, entre ellos, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, donde solo contratan personal de fuera.
Reiteró su llamado a los empresarios a privilegiar la mano de obra local, por encima de otras entidades para contribuir al repunte de la economía doméstica en distintos sectores.