Un millón 700 mil pesos paga de luz la Comapa Altamira

0

– Requieren un aumento en el precio de la tarifa del agua, aunque no se tiene contemplado

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira no tiene contemplado un incremento en las tarifas del agua, pero consideran que es necesario porque pagan un millón 700 mil pesos al mes a la CFE por concepto de energía eléctrica en todo el sistema.

José Antonio Del Río Herrera, gerente de la Comapa de este municipio, quien señaló que es deseable que las tarifas tengan un incremento, pero tampoco lo tienen planeado, pues habría que ver que afectaciones podría tener porque el agua no tiene precio y el agua de Tampico, Madero y Altamira es el agua mas barata del estado y debería de tener un costo mayor.

“Nosotros tenemos un pago total de energía eléctrica de alrededor de un millón 700 mil pesos en todo el sistema, que es mucho dinero, cuando se pide un aumento no solo impacta la energía eléctrica, sino el salario y las revisiones contractuales, la inflación normal de la economía y todos estos son factores que se deben de someter al análisis para hacer una tarifa deseable y ver si es posible”.

Refirió que la economía esta subiendo todos los días, son precios de mercado, porque hay días en que están más altos y otros más bajos, pero la que siempre suben es la energía eléctrica lo cual es un tema de conversación con el director estatal del agua que ya manifestó su inquietud y que ha tratado de gestionar a nombre de todos los organismos una tarifa única o subsidiada.

Explicó que la tarifa actual es de 4. 50 más o menos el metro cuadrado, pero son diferentes tarifas y en la Comapa Altamira tienen 78 mil usuarios, una tarifa más económica que la frontera y el centro del estado, y la realidad es que el agua es del estado.

Por último, descartó que se tenga contemplado despido de personal en esa dependencia, en donde tienen alrededor de 300 trabajadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)