– El próximo viernes.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El delegado federal en Tamaulipas de la Secretaría de Educación Pública, Agustín de la Huerta Mejía, señaló que ninguna escuela tiene permitido suspender clases el próximo viernes con motivo del inicio del mundial de futbol, esto a pesar que en el partido inaugural participará la selección mexicana.
Dijo que se hará una recomendación a los planteles educativos para que ese día cambien la temática de sus actividades, permitiéndoles que lleven un televisor al salón de clases para que puedan presenciar el partido de futbol, pero esto dentro de las instalaciones de la institución educativa, para que posteriormente continúen con su trabajo de manera normal.
Indicó que esta medida servirá como parte de la formación de los alumnos, ya que promoverá la convivencia de los estudiantes en un ambiente totalmente diferente al que están acostumbrados dentro de su salón de clases.
“Lo que se pude recomendar a las autoridades de cada plantel es que no se opongan a este fenómeno social que es parte del orgullo de ser mexicanos y que si esta en sus manos y en colaboración con los padres de familia y en el ánimo de los alumnos, pues que les den las facilidades para que los muchachos dentro del salón puedan ver el futbol, lleven una televisión y que sea una especie de terapia de convivencia entre lo estudiantes”.
De la Huerta Mejía mencionó que a pesar de no haber permisos para suspender clases en ningún plantel público o privado, no se puede estar en contra del fenómeno social que genera un evento como el mundial de futbol, el cual se desarrolla cada 4 años.
Agregó el funcionario federal que en caso que alguna institución educativa tome la medida de suspender actividades, esta será sancionada.