Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 17.95 kilogramos de cocaína fueron incautados a una mujer originaria del Puerto de Matamoros, Tamaulipas, por Agentes de Aduana y Protección Fronteriza en el cruce que une esta ciudad con Brownsville, Texas.
La mujer quien cuenta con una edad de 40 años, tripulaba una camioneta tipo Dodge Ram modelo 2010, quien fue enviada a una segunda revisión con el uso de alta tecnología y de refuerzos caninos.
Por su parte, los equipos detectaron un total de 16 paquetes de droga que arrojaron un peso total antes mencionado de cocaína, enervante que fue valuado en más de un millón 300 mil dólares en el mercado ilegal de las drogas del vecino país.
Tanto la mujer originaria de México, la carga de droga así como el vehículo que uso para su transporte, serán enviados ante los agentes especiales de Aduana e Inmigración a fin de dar apertura a las primeras líneas de investigación que requiere el caso.
En este sentido, será un juez federal quien determine la situación jurídica de la mujer ante las leyes del vecino país, por intentar introducir una carga de narcóticos a los Estados Unidos.