Entrega el sistema DIF 317 actas de nacimiento a menores de cinco años

0

– Acuden funcionarios del registro civil.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la presencia de los titulares de las cuatro oficialías del registro civil, la presidente del sistema DIF municipal, Rebeca Canales, entrego de manera simbólica a 317 madres de familia igual número de actas de nacimiento de sus hijos, con lo que además de darles una identidad ante la sociedad, les ofrece seguridad jurídica ante las instituciones.

La cita para este evento fue a las 9 de la mañana en el Centro Cívico, pero fue hasta las 10 en que la funcionaria hizo presencia para iniciar el protocolo de entrega de este importante documento, el que completamente gratuito.

Ante los beneficiarios y sus padres, dijo Rebeca sentirse satisfecha por haber logrado en la sexta campaña estatal de registro de nacimientos de niños de cero a 5 años, “que 317 niños tengan un nombre propio que los identifique como individuos únicos e inigualables”.

Dijo que pese a que tener un acta de nacimiento es un derecho, algunos padres de familia por diferentes circunstancias, tienen dificultades para el debido registro de sus hijos, por lo que agradeció que hayan tomado la decisión de acudir ante el DIF para recibir el apoyo de obtener el acta de nacimiento de sus hijos.

Recordó que del uno al 27 de abril se llevo a cabo la campaña para el registro de los niños sin acta de nacimiento, y que ayer fueron entregadas las actas de los niños que ya contaban con el derecho de tener ese preciado documento.

“Conscientes de esto, el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana, presidenta del sistema DIF estatal, implementaron esta campaña de registro gratuito de nacimiento, p0ara asegurar que ningún niño tamaulipeco se quedara sin su acta, expreso.

Canales fue acompañada en este evento, por los titulares de las oficialías primera, Luis Onofre Hernández Madrigal; segunda, Ricardo Canales Escamilla; tercera, Ángela Magaña, quien envió a un representante, y la cuarta a cargo de Oscar Siller, quien también envió como su representante a Eduardo Solís.

Previo a la presentación que hizo la presidenta del DIF municipal, tomo la palabra Canales Escamilla, quien hizo alusión al gran trabajo que el gobernador Eugenio Hernández y su esposa Adriana, han realizado a lo largo de más de cinco años al frente del gobierno de Tamaulipas, en beneficio de los más necesitados y de los más vulnerables.

Luego, José Vega Ríos, odre de familia y representante de los beneficiados, agradeció a los funcionarios el apoyo que se les brinda a quienes no tienen los recursos para el trámite de este tipo de documentos. Al terminar se procedió a la entrega de las actas de nacimiento de manera simbólica para todos, a los menores, Alicia Espinoza González Montes, Blanca jazmín Martínez Castillo, José Angol vega y otros más.

(Visited 1 times, 1 visits today)