– El líder nacional del PRD lamenta que presidente guarde silencio ante hecho tan graves
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.-Una actitud de indolencia, de tibieza y de irresponsabilidad es la que ha asumido el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza Cantellano ante el asesinato de migrantes por agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.
Lo anterior así lo manifestó aquí esta mañana el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez quien consideró que atentados como el del joven, Sergio Adrian Hernández y Anastasio Hernández no se resuelven con guardar silencio.
“No se resuelve con alguna queja diplomática y menos con el silencio que hasta ahora a adoptado el gobierno mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el caso es tan grave que debería llamar el gobierno mexicano a nuestro embajador para tener un informe completo y por lo tanto exigir al gobierno de los Estados Unidos se castigue a los responsables”.
Ortega Martínez señaló que la Comisión de Derechos Humanos ha pedido al presidente Calderón Hinojosa solicite la extradición del guardia fronterizo que disparó contra el joven en ciudad Juárez y contra Anastasio Hernández en Tijuana. “Los policías mataron al trabajador inmigrante deben ser extraditados”, sentenció.
Insistió en que el embajador de México en Estados Unidos, (Arturo Sarukhan) debe rendir un informe al presidente de la República sobre los dos asesinatos y sobre qué está haciendo el gobierno norteamericano para castigar a los responsables de la muerte de estas dos personas.
Por último, expuso que Calderón Hinojosa y Espinoza Cantellano nada tienen que hacer en el mundial de futbol de Sudáfrica esto luego de que ambos anunciaron que asistirán a presenciar algunos partidos.