– Desde hace un mes le hicieron la solicitud al órgano electoral
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Por considerarlo como un acto que beneficia a la democracia, el candidato a la gubernatura por el PRD, Julio Almanza Armas solicitó desde hace un mes al IETAM sostener un debate político con sus adversarios y hasta ahora no le ha sido autorizado.
Incluso consideró que los debates políticos debieron ser regulados por los legisladores locales para que asi en un futuro los candidatos a los diferentes puestos de elección popular pudieran presentar sus propuestas a través de los debates.
“Por el bien de la democracia si se debe legislar, se debe de aprobar para que esto esté regulado y que todos los que seamos candidatos en un futuro, tanto alcaldes puedan debatir”, expuso Almanza Armas.
Por su parte, Jorge Sosa Pohl, dirigente estatal del PRD, señaló que desde hace un mes solicitaron al Instituto Estatal Electoral autorizara la realización de un debate político con los diferentes candidatos a la gubernatura de Tamaulipas sin embargo hasta ahora el IETAM no ha respondido a su petición.
“No le entraron, nosotros lo planteamos desde inicio les dimos fecha, tiempo y forma porque a la carrera tampoco salen y nosotros lo vimos antes de los registros de los candidatos tuvimos algunas mesas en diferentes puntos del Estado donde a veces asistían unos, a veces otros dirigentes, nosotros asistimos a todos los que se nos invitó y planteamos eso (debate) desde un principio”, dijo.