Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Ante el problema de la inseguridad, los trabajadores del Servicio Postal Mexicano tienen instrucciones de no repartir correspondencia en áreas conflictivas.
Martín Gaviña Cuellar, secretario general de la sección Correos Tamaulipas, informó que hasta el momento están trabajando bien y que cuando tienen conocimiento de situaciones de riesgo simplemente se les avisa a sus compañeros y el reparto se reanuda después.
“Se sigue trabajando de la misma manera como siempre, está la instrucción de nuestros compañeros de que cuando vean que hay un siniestro, alguna situación de riesgo, entonces si ya tienen instrucciones de que en esas partes conflictivas no se lleve a cabo el reparto en ese sentido pedimos que la comunidad este consciente de que son situaciones ajenas al trabajador”.
Dijo que lo que busca la autoridad y el sindicato es que su integridad no se vea afectada por este tipo de situaciones que prevalecen en la zona, pues son tiempos de muchos rumores, los cuales se les comunican a sus compañeros.
En ese caso, algunos se regresan a la oficina o acuden a otros puntos de la ciudad a realizar el reparto de correspondencia, para salir adelante con el trabajo.
“En Tampico son aproximadamente 58 carteros, en Madero 35, cuando hay este tipo de situaciones mejor no ir a esa área, porque puede afectar a los compañeros, a los carteros”, aseveró.