– En las últimas 24 horas, al menor han existido dos ataques en este puerto fronterizo.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil a través de su titular Saúl Hernández Bautista ha lanzado la mañana de este sábado una nueva alerta sobre los ataques de víboras de cascabel que se han registrado en las últimas 24 horas en esta ciudad fronteriza.
El caso más reciente es el de una menor de 2 años, identificada como Rosa Yoselin Rivera Cervantes quien vive en el Poblado Higuerillas.
Ella fue internada de emergencia en el hospital general por su papa el Sr. Tirso Rivera de 25 años, quien a bordo de un vehículo particular la trajo hacia Matamoros llegando la pequeña sumamente grave al nosocomio.
El Poblado los Higuerillas se ubica a 80 kilómetros de Matamoros, siendo el factor distancia lo que provoco que la pequeña agravara.
Los galenos en el hospital general de inmediato aplicaron antídoto para el veneno de la víbora de cascabel la cual ataco a la pequeña en dos oportunidades informaron en la sala de urgencias pediátricas.
Es por ello que la Dirección de Protección Civil está lanzando las advertencias principalmente para las personas que habitan en los ejidos y comunidades que viven cerca de canales de riego o del rio bravo, ya que es donde las víboras y culebras acostumbran a refrescarse de los intensos calores.
Es muy importante señalar que los jóvenes no se internen en las aguas de los canales de riego porque pueden ser víctima de algún ataque de este tipo de reptil venenoso.