Un gobernador humanista

0

Sergio Torres Martínez/EnLíneaDIRECTA

Valle Hermoso, Tamaulipas.- En días pasados estuve en un foro ciudadano en donde se tocaron varios temas de importancia para nuestro municipio, los cuales estuvieron enmarcados dentro de la campaña en pro de las candidaturas de los abanderados por el Partido Revolucionario Institucional, Rodolfo Torre como gobernador, Efraín De León como presidente municipal y José Luís Hernández como Diputado Local.

En ese foro ciudadano organizado por 2 amplios conocedores de la política local como lo son los expresidentes municipales Juan José Chapa y Roberto Rodríguez, la verdad es que se lucieron en la organización del evento, logrando convocar a un buen numero de ciudadanos vallehermosenses, cosa que no paso inadvertida para el padre del Dr. Rodolfo Torre quien se mostró muy complacido por la respuesta obtenida.

Las potencias ahí vertidas fueron según mi apreciación bastante buenas, destacando la que se refirió la mujer y que estuvo a cargo de la señora Gisela Rodríguez, quien mostro estar muy bien documentada acerca del tema, solo espero que el candidato a diputado y a gobernador hagan eco de esta propuesta de elaborar mas leyes en beneficio de las mujeres y que sea una pronta realidad.

También disfrutamos de la platica amena y muy humana del Dr. Egidio Torre padre del candidato a la gubernatura, quien nos emociono con sus recuerdos de familia y comento que su hijo va a ser un gobernador humanista si los tamaulipecos lo apoyan con su voto por que así se acostumbro en l seno familiar, diciendo a la concurrencia que su hijo es un hombre muy noble lo cual no nos queda la menor duda oyendo hablar a su orgulloso padre.

Al final del magnifico evento me acerque a saludar al Dr. Egidio para presentarle mis respetos, y aproveche para proponerle al buen señor que le dijese a su hijo tomara en cuenta no solo lo material en su campaña, y que se pudiese crear por primera vez en el estado de la secretaria de desarrollo humano.

Se que suena algo iluso, pero como tamaulipeco orgulloso de su tierra, pienso que debemos hacer algo por revertir el drama de la inseguridad que padecemos, optando por reeducar a niños, adolescentes, y adultos jóvenes en los valores que como personas humanas ya se están perdiendo desafortunadamente.

Existen secretarias de todo tipo de desarrollo como el urbano, el ambiental, el social, etc., y nunca se ha tomado en cuéntale desarrollo humano y Tamaulipas.
Seria pionero en ello. Hay que recordar que los países que tienen los menores índices delincuenciales le han apostado a desarrollar desde la niñez los valores humanos, premiando inclusive a quienes destacan en ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)