Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Brownsville, Tx.- Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a dos mujeres y un menor cuando estaban por ingresar a la unión americana mediante la presentación de una papelería de identidad de origen apócrifa
Fue en el puente internacional que une las ciudades fronterizas de Matamoros Tamaulipas y Brownsville en Texas denominado “Veteranos” a donde llegaron las dos mujeres y el menor de edad con intención de ingresar al vecino país.
El arresto se registró al acercarse un vehículo Ford Taurus modelo 2002 de color negro, las dos mujeres, una de ellas quien tripulaba la unidad motriz de 29 años de edad y con residencia en la ciudad americana y la otra de 33 años de edad y el infante en calidad de pasajero.
Ambas mujeres y el menor que las acompañaba, aseguraron ser residentes legales de Estados Unidos y mostraron certificados de nacimientos originales y pasaportes.
Al momento de revisar la documentación presentada para la internación legal a Estados Unidos, el oficial de la CBP notó discrepancias por lo que realizaron otra verificación en la base de datos y ahí se detectó que una de las mujeres sí era residente legal del puerto de Brownsville, no así sus acompañantes.
La base de datos arrojó que la documentación que presentaron una de las mujeres y el menor era falsa, y que no correspondía a los portadores, por lo que esta acción es considerada como un delito grave a las leyes de Estados Unidos.