Detienen a dos con narcóticos en aduanas de Hidalgo y Pharr, Texas

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Hidalgo, Tx.- Un total de 47 kilogramos de cocaína y 41 kilogramos de marihuana fueron confiscados a dos personas en hechos diferentes por parte de Agentes de Aduana y Protección Fronteriza en los cruces de Hidalgo y Pharr Texas.

El vocero de la aduana, Félix Garza dijo que al puente internacional Reynosa-Hidalgo arribó el conductor de un vehículo Nissan Sentra, mismo que ante sospechas fue enviado a una segunda inspección más minuciosa.

Señaló que el conductor, un mexicano, de 73 años de edad, residente de San Nicolás De los Garza, Nuevo León, fue inspeccionado con equipo de alta tecnología y el auxilio perros adiestrados para la detección de narcóticos.

Dijo que los agentes federales detectaron 39 paquetes que arrojaron un peso total de 41.86 kilogramos de marihuana, con un valor cercano a los 100 mil dólares en el mercado norteamericano de las drogas.

Señaló que en una segunda acción en el Puente internacional que une las ciudades de Reynosa y Pharr, Texas, se decomisaron 17 paquetes de cocaína que el conductor de un vehículo Oldsmobile Cutlass, de 38 años de edad, de origen mexicano y con residencia en Reynosa, pretendía ingresar a territorio norteamericano.

Apuntó que el peso de los 17 paquetes de cocaína arrojaron un total de 21.22 kilogramos de cocaína, cuyo costo en el mercado norteamericano supera el millón y medio de dólares.

Félix Garza dijo que en una tercera acción se logró el aseguramiento de 25.85 kilogramos de cocaína que el conductor de un vehículo Buick Regal, modelo 1999, pretendió ingresar a territorio norteamericano.

Refirió que el conductor, de 49 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa, ocultaba en el interior de la unidad motriz un total de 22 paquetes de cocaína, con un valor aproximado a un millón 800 mil dólares.

El vocero de la dependencia federal dijo que los tres detenidos, dos hombres y una mujer, fueron transferidos al departamento de inmigración y aduana a fin de que inicien las investigaciones correspondientes.

Puntualizó que en todos los casos, los nombres de los implicados quedan bajo reserva, en virtud de que las investigaciones correspondientes continúa por para de las autoridades competentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)